Firma Grupo Televisa acuerdo comercial con empresa brasileña

Televisa continúa con la estrategia de negocio anunciada recientemente, en la que realizará acuerdos con diferentes televisoras a escala mundial, siendo en esta ocasión Record de Brasil con quien se unirá para la producción de telenovelas en dicho país.

En un comunicado se afirma que Record es la segunda empresa con mayor audiencia en el país sudamericano, y el acuerdo con ella se suma a los realizados con Argentina, China y Francia, y se sostiene que es parte de la estrategia para consolidar su incursión en mercados extranjeros.

Las producciones que realizarán en conjunto tendrán el cuidado de adecuarse a las características y gustos de la audiencia brasileña, como se ha hecho en cada uno de los países en los que han ingresado.

Además de la producción de telenovelas, se realizará la comercialización de productos derivados de las mismas, como conciertos, discos y licencias, entre otros.

Recientes declaraciones de José Bastón, vicepresidente corporativo de televisión de Grupo Televisa, indican que el negocio del formato es para la empresa un nuevo mercado que aún están explorando y por lo tanto tiene sus vicisitudes.

“Un mercado como el de formato, que es nuevo para nosotros, tiene sus riesgos, pues es diferente, y depende mucho de cada mercado, pero se debe aclarar que si bien es un nuevo mercado, eso no quiere decir que dejaremos de vender latas, o productos terminados, pues ése sigue siendo un buen negocio para la empresa”, afirmó el directivo.

De igual forma indicó que Televisa es una empresa que tiene una gran cantidad de libretos y talento en la producción de telenovelas, pero lo más importante es que ha crecido con base en alianzas y siempre ha sido exitosa con ese esquema.
Susana Mendieta, Milenio, 9 de octubre.

0 Responses to "Firma Grupo Televisa acuerdo comercial con empresa brasileña"