Garantiza Madero el buen funcionamiento del Senado

El panista y presidente del Senado, Gustavo Madero, afirmó que él garantizará que esta Cámara funcione y no se detengan los trabajos de discusión y análisis de la reforma a Pemex, al señalar que no hay negociación con el PRD para mantener libre la tribuna, “pero estamos próximos a una aprobación conveniente”.

Aseguró que el Ejecutivo ve bien la reforma lograda, aun cuando eso ha implicado ceder, porque se han conseguido propuestas comunes más allá de quien se quiera colocar la medalla.

De acuerdo con Madero, se logró que en la reforma converjan las opiniones de todos y ello ha permitido construir consensos,

“El PAN está y ha estado dispuesto a hacer concesiones y a ser flexible con tal de que esta reforma pueda contar con el mayor número de apoyos de los distintos grupos, no sólo garantizar cuantitativamente los votos, sino buscar también cualitativamente un respaldo masivo”, aseveró.

Al señalar que por el contacto que tiene con el Poder Ejecutivo, puede asegurar que ven bien el contenido y la negociación hecha.

“El Ejecutivo está persiguiendo, proponiendo y buscando el logro de esta reforma como algo muy necesario, conveniente y positivo para el país. No para esta administración, para el país, porque los efectos positivos se llegarán a ver en seis años”, resaltó.

“Yo quisiera hacer más énfasis en lo logrado que en lo que se deja de lograr. Es muchísimo, se le logra dar la vuelta a una situación de deterioro para empezar a tener una dinámica de recuperación de reservas, de aumento en la inversión, exploración, refinación, producción, eso es lo más importante.”

—¿Qué acuerdos hay para que no haya toma de tribunas?

—La toma de tribunas no lo hemos planteado. Esas son decisiones que tendrán que procesar los grupos, pero creo que ya está muy claro que no son rentables para quienes lo promueven porque generan un rechazo entre la sociedad, pero se está buscando que el Congreso funcione y que se logren los acuerdos”, respondió.

Sin embargo, advirtió que su función como presidente del Senado es cuidar que funcione la Cámara y que no se detengan los trabajos de discusión, análisis “y en eso vamos a estar preparados”.
Angélica Mercado, Milenio, 13 de octubre.

0 Responses to "Garantiza Madero el buen funcionamiento del Senado"