Garantizan seguridad a Chávez

SAN SALVADOR.- El Presidente de El Salvador, Antonio Saca, dijo ayer estar dispuesto a dar mayor seguridad a su colega venezolano, Hugo Chávez, si éste la requiere para asistir a la Cumbre Iberoamericana, que se realizará entre el miércoles y viernes próximo aquí.

Saca reaccionó así al anuncio que hizo Chávez el sábado, cuando indicó que suspendió su participación en la cumbre por temor a su integridad.

"Si el Presidente Chávez requiere algo más, se le va a dar, si no viene lo vamos a lamentar", declaró Saca tras participar en una marcha de jóvenes que organizó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), previa a la cumbre.

"Le reitero la invitación (a Chávez) y espero que si tiene algunas dudas (sobre la seguridad), si tiene algo que confirmarle (posibles atentados) a las autoridades salvadoreñas, a él le tocaría entregarnos la información", agregó.

En la Cumbre Iberoamericana que se realizó en Panamá en 2000, el entonces Presidente de Cuba, Fidel Castro, denunció un complot para atentar contra su vida. Horas después fue detenido el anticastrista Luis Posada Carriles y cuatro personas más con explosivos y un plan para un atentado en la Universidad nacional, donde el líder caribeño se reuniría con cientos de estudiantes
Notimex, Reforma, 27 de octubre.

0 Responses to "Garantizan seguridad a Chávez"