Aún hay espectro para cambio de AM a FM

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) dio a conocer las poblaciones en los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo en las que hay suficiente espectro para que los concesionarios de AM reciban una frecuencia de FM.

Informó que las ciudades beneficiadas son Becal, Campeche, Ciudad del Carmen, Francisco Escárcega, Palizada, Xpujil y Tenabo en Campeche. Así como Cancún, Chetumal y Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo. Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Macuspana, Tenosique y Villahermosa en Tabasco, así como Mérida, Peto, Tizimín y Valladolid en Yucatán.

El 15 de septiembre, la SCT publicó el Acuerdo en el que se establecen los requisitos para que concesionarios y permisionarios de AM cambien sus frecuencias por FM, a fin de superar el rezago tecnológico y financiero y transitar a la tecnología digital. En este acuerdo se estableció la instrucción a la Cofetel de publicar a más tardar el día de ayer las poblaciones en las que hay capacidad espectral para hacer este cambio de canales. Este cuadro contiene las poblaciones de la Región 1, no se especificó el resto. Este cambio de frecuencias ha sido una petición reiterada de radiodifusores, que argumentan que han perdido mercado porque los anunciantes prefieren FM.
Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 7 de octubre.

0 Responses to "Aún hay espectro para cambio de AM a FM"