Hoy, última edición de El Centro

El periódico El Centro cerró después de un año y siete meses de su fundación a causa de problemas económicos.

Reporteros, editores, diseñadores y otros integrantes de este diario, cuyo director era Salvador Camarena, elaboraron ayer la última edición que aparecerá hoy en los puestos de periódicos.

Trascendió que anoche directivos del periódico formalizaron esta situación ante los trabajadores e informaron que los costos de los insumos, sobre todo del papel y la depreciación del peso, fueron los principales factores que influyeron en la decisión de poner fin a este proyecto editorial.

El Centro era editado por Grupo Editorial Notmusa (GEN), conglomerado de publicaciones de espectáculos, modas y deportes entre las que se encuentran el periódico Récord, las revistas Tv Notas, Veintitantos y De 15 a 20, propiedad de Carlos Flores Nuñez.

En dicha reunión se indicó que Notmusa continuará con las demás publicaciones y que en los próximos días, algunos trabajadores serán incorporados a otras áreas de la compañía, y el resto será liquidado.

A causa de las dificultades económicas que este grupo editorial enfrentó a lo largo del reciente año, en el diario se aplicaron varios recortes de personal, por lo que la plantilla editorial pasó de unos 100 a alrededor de 50 empleados.

El primer número de El Centro se publicó el 5 de marzo de 2007 y tuvo dos etapas, en la primera su director fue Miguel Castillo Chávez y en la segunda Camarena.

La Jornada, 11 de octubre.


1 comentarios:

torrecruz responded on 11 de octubre de 2008, 22:09 #

Es lamentable que un medio de comunicacion escrita termine perdiendo la lucha ante el poder del dinero y de las influencias. En momentos tan complejos que se viven en nuestro pais es realmente desalentador ser testigo que una empresa termine de esta manera, para quienes eramos asiduos lectores de este medio es una perdida ya que si bien de repente habia dias en que en verdad el periodico no era el mejor, si era un medio diferente sin inclinaciones izquierdistas o derechistas a ultranza como algunos que aun circulan.