Hugo Chávez ordena se investigue el crimen de líder opositor estudiantil

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dio instrucciones para que el asesinato del líder estudiantil Julio Soto, acribillado en su vehículo el miércoles, sea investigado y resuelto lo antes posible, informó el ministro de Educación, Héctor Navarro.

Según Navarro, el mandatario ha impartido “instrucciones precisas” para que la cuestión se aclare y los culpables sean “sometidos a la justicia venezolana”.

“Hay toda la voluntad para que este caso sea esclarecido a la mayor brevedad, caiga quien caiga y con las consecuencias que conlleve la investigación”, aseguró.

Soto, de 31 años, militaba en el partido de oposición COPEI (democristiano) y era presidente de la Federación de Centros Universitarios de la universidad de Zulia.

El líder estudiantil recibió numerosos impactos de bala el miércoles en Maracaibo (500 km al oeste de Caracas) cuando el automóvil en el que viajaba fue interceptado por dos personas que abrieron fuego. Soto falleció en el acto y otro de los ocupantes del vehículo resultó herido.

El gobierno venezolano mostró rápidamente un gran interés en resolver el asesinato de este dirigente estudiantil opositor e instó a los estudiantes, que protagonizaron en el pasado multitudinarias manifestaciones en Venezuela, a conservar la calma.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Marcos Chávez, confirmó ayer que por la forma en que actuaron los agresores todo apunta a un grupo de sicarios.

“La forma de actuar de los sujetos es muy similar a la que usan personas que se dedican al homicidio por encargo, llamado sicariato”, dijo el responsable policial en una rueda de prensa.

Por su parte, el secretario juvenil de COPEI, Juan Daniel Tapia, consideró que el asesinato de Soto refleja los altos índices de violencia de Venezuela. “Pedimos al gobierno que esclarezca los hechos (...) Lo que queremos es paz, no queremos que un venezolano más muera, ya basta de tanto odio y de injusticia en Venezuela”, declaró.
AFP en Caracas, Milenio, 3 de octubre.

0 Responses to "Hugo Chávez ordena se investigue el crimen de líder opositor estudiantil"