Inicia hoy el Senado el análisis para dictaminar la reforma energética

Hoy mismo el Senado de la República iniciará en sus comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos el análisis rumbo al dictamen y próxima aprobación de las siete leyes que integran la reforma energética.

Con los borradores del trabajo realizado hasta ahora en las iniciativas presentadas, las comisiones legislativas arrancarán sus sesiones de trabajo para tratar de superar diferencias y lograr acuerdos definitivos, aseguró el senador panista Ricardo García Cervantes, presidente de la comisión de Estudios Legislativos.

El legislador blanquiazul subrayó que las iniciativas serán discutidas a profundidad para posteriormente entrar de lleno a la dictaminación.
García Cervantes precisó que en la reunión de hoy se buscará resolver “los corchetes” que hay en los siete borradores, para intentar superar las diferencias e integrar los dictámenes definitivos para su presentación al pleno.

Por su parte, el senador del PRI Francisco Labastida Ochoa, presidente de la comisión de Energía, confió en que en el transcurso de la semana se pueda contar con una reforma petrolera.

Dijo que los integrantes de esas comisiones unidas llegarán hoy con posiciones más cercanas, de tal manera que en el curso de la próxima semana haya una reforma energética.

Labastida señaló que con ello el Senado coadyuvará a evitar que los problemas serios que se viven en la economía se acentúen con una caída adicional de la producción petrolera y reveló que las comisiones se encuentran en la afinación de los últimos ajustes y en la negociación de las iniciativas para cerrar un acuerdo.
Crónica, 13 de octubre.

0 Responses to "Inicia hoy el Senado el análisis para dictaminar la reforma energética"