Instaló el PAN su comisión estatal electoral en SLP

De cara al proceso electoral 2008-2009, la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional (PAN) instaló en San Luis Potosí, la primera de las 32comisiones estatales electorales de ese instituto político.

Las comisiones locales, en coordinación con la nacional tendrán a su cargo la organización, conducción y calificación de los procesos de selección de candidatos a cargos de elección popular de nivel federal, estatal y municipal.

Los tres ámbitos de competencia sobre los que trabajarán las comisiones de elecciones son: el de organización de los procesos; el jurisdiccional para recibir, valorar, procesar y decidir sobre las quejas que se presenten, y en temas de actuación política.

En un comunicado, el PAN señaló que para ese instituto político es prioridad y responsabilidad primaria la conducción de los procesos internos, preservando la unidad de la militancia bajo un estricto apego a los valores y principios de Acción Nacional.

Cada una de las comisiones locales estarán integradas por cinco panistas, y en los meses de octubre y noviembre se continuará con la integración del resto de las comisiones estatales.
Notimex en San Luis Potosí, Crónica, 4 de octubre.

0 Responses to "Instaló el PAN su comisión estatal electoral en SLP"