Intensa actividad en el Palacio de Covián

Gustavo Madero, coordinador de los senadores del PAN, así como Fernando Elizondo y Rubén Camarillo, también legisladores del blanquiazul e integrantes de la Comisión de Energía del Senado de la República, rindieron ayer, en la Secretaría de Gobernación, un informe respecto de la situación que guardan las iniciativas de reforma a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la correlación de fuerzas para la eventual aprobación de los dictámenes correspondientes.

Desde la semana pasada han sido intensas y constantes las reuniones privadas entre legisladores panistas e integrantes del llamado gabinete de energía, con la presencia del titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Juan Camilo Mouriño.

En momentos en que la mayoría de los integrantes de la comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos en el Senado dieron luz verde a uno de los dictámenes de la reforma, relativo al aprovechamiento sustentable de la energía, en el gobierno federal crecía el optimismo para la aceptación de puntos fundamentales de la iniciativa que presentó el Ejecutivo en abril pasado.

“Por el bien del país, esperemos que haya un gran acuerdo para una gran reforma energética”, declaró por la tarde el subsecretario de Enlace Legislativo de la SG, Cuauhtémoc Cardona, durante el ir y venir de funcionarios y senadores por la oficina de Mouriño.

Comentó que en las últimas horas han estado “muy atentos a los trabajos que hacen los señores legisladores en comisiones”, porque confían en que se produzca el mayor número de “coincidencias” entre los cambios que están ajustando los senadores y la propuesta original, ya matizada a raíz de los cambios al Presupuesto de Egresos para el próximo año.

“Estamos dándole el seguimiento oportuno que se tiene que dar a las iniciativas del presidente Felipe Calderón”, agregó Cardona.

Este martes acudieron a Gobernación, además de los senadores Madero, Elizondo y Camarillo, los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, y de Energía, Georgina Kessel. De los encuentros también ha estado al tanto Daniel Cabeza de Vaca, subsecretario de Asuntos Jurídicos de la SG.

Fabiola Martínez, La Jornada, 15 de octubre.


0 Responses to "Intensa actividad en el Palacio de Covián"