La paraestatal no tendrá autonomía para su pleno desarrollo: Muñoz Ledo

Con la reforma energética que aprobó el Senado y que está discutiendo la Cámara de Diputados, Pemex carece de la autonomía que necesita para desarrollarse y “se queda corta, porque no acaba con el problema de la corrupción que tiene”, adelantó el coordinador del Frente Amplio Progresista, Porfirio Muñoz Ledo

En conferencia, el ex líder nacional perredista explicó que “el problema es que el proyecto energético nacional deja agujeros a pesar de que se fortalece Pemex; el problema es quién manda, y eso se lo entregaron a cinco gentes nombradas por Los Pinos, por el PAN y el PRI, y a cinco corpus del sindicato petrolero”.

El punto nodal de la reforma energética es la renta petrolera. Fue uno de los que no
quedaron claros en la aprobación de los siete dictámenes que se aprobaron en el Senado, cuestionó Muñoz Ledo.

La trampa, reiteró, está en la integración del Consejo de Administración de Pemex, porque al ser designados por el Ejecutivo federal y la mayoría en la Cámara de Senadores, se entrega la paraestatal a la “cleptocracia fundada por el ex presidente Vicente Fox, quien no es más que un provocador, un papanatas y una amenaza para el país”.

“Todos están medrando. Este es un sistema político de cleptocracia, el padre fundador de la cleptocracia es Vicente Fox; este es un gobierno de rateros para decirlo en buen castellano” subrayó el perredista.

Insistió en que si bien el Movimiento de Resistencia Civil Pacífica no logrará detener la aprobación legislativa de la reforma de Pemex, se continuará con su lucha.

Muñoz Ledo urgió a que el Senado envíe aun auditor a la paraestatal “y se limpie todo, porque si no se limpia lo del pasado estamos teniendo más y más instrumentos en favor de la corrupción”.

Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y antes de partir a España, donde participará en la presentación de un libro e impartirá un seminario, el coordinador del FAP reiteró que “en lo central, la reforma energética mantuvo la línea privatizadora, mientras que la autonomía de Pemex tiene problemas sumamente complejos de operación, porque no se ha cerrado la corrupción”.

Raquel Fernández, Milenio, 26 de octubre.


0 Responses to "La paraestatal no tendrá autonomía para su pleno desarrollo: Muñoz Ledo"