Lanzarán videojuego de los Beatles

Nueva York, 30 de octubre. MTV Networks anunció el jueves un acuerdo para usar canciones de los Beatles en un juego de video similar a su popular Rock Band, marcando el primer gran salto del grupo al mundo de la música digital.

El juego aún no tiene fecha de lanzamiento ni precio de venta, pero su debut mundial será dentro de un año, dijeron MTV Networks y el sello Apple, que maneja los asuntos del grupo, que se separó en 1970.

Las compañías dieron a conocer algunos detalles sobre el juego de video, que será hecho para los Beatles y no un juego de la colección Rock Band, y señalaron que el proyecto aún está en desarrollo. Sólo indicaron que será un “juego interactivo para generar música”.

Rock Band, que fue desarrollado por Harmonix de MTV y publicado por Electronic Artes Inc, y compite con Guitar Hero de Activision Blizzard. Permite a los fanáticos tocar guitarras de plástico al ritmo de la música desplegada en las pantallas de sus televisores.

Jeff Jones, presidente de Apple Corps Ltd, aseguró que, aunque no puede señalar cuántas canciones serán usadas en el juego, emplearán temas de toda la carrera de los Beatles.

“Este juego los llevará en un viaje desde el primer álbum de The Beatles, Please, Please Me hasta el último Abbey Road. Pasará por muestras de todo el catálogo”, dijo Jones.

Los seguidores de la música pop consideran a los Beatles, grupo que se separó en 1970, una de las más grandes bandas de rock de todos los tiempos. Los miembros restantes del grupo, así como sus representantes, han evitado celosamente la distribución de su música en Internet.

MTV Networks, propiedad de Viacom Inc, dijo que el juego fue idea de Paul McCartney y Ringo Starr, además de las esposas de los fallecidos miembros John Lennon y George Harrison, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison, respectivamente. “El proyecto es una idea divertida que amplía el atractivo de los Beatles y su música. Me gusta tener la oportunidad de conocer la música desde su interior”, dijo en una declaración McCartney.

Starr dijo que consideraba maravilloso que el legado del grupo “encontrará su progreso natural en el siglo XXI por conducto del mundo computarizado en que vivimos. Que comiencen los juegos”.

Reuters, La Jornada, 31 de octubre.


0 Responses to "Lanzarán videojuego de los Beatles"