Listo, “ejército democrático”: IFE

Ante la tensión prevaleciente por los hechos de inseguridad en el país, el Instituto Federal Electoral (IFE) envió ayer un nuevo mensaje a los ciudadanos para garantizar el proceso.
El secretario ejecutivo del Instituto, Edmundo Jacobo Molina, aseguró que “el ejército democrático del IFE” —vocales locales y distritales— se encuentra listo y bien preparado para atender todas y cada una de sus responsabilidades en el proceso.

A su vez el consejero Marco Antonio Gómez Alcántar aseguró que “el IFE tiene que trabajar siempre y estar preparado ante el peor escenario, nosotros no podemos vaticinar cuál vaya a ser el curso de las elecciones”, señaló

“El 2006 ya nos dejó claro que debemos tener una estrategia ante el peor escenario posible; esto no quiere decir que seamos catastrofistas, pero sí en buena medida realistas y tenemos que estar preparados para lo bueno y lo malo.”

La estabilidad política y social no es responsabilidad directa nuestra; el clima en buena medida le corresponde a otras instancias del Estado mexicano pero nosotros haremos nuestra labor,dijo a EL UNIVERSAL.

El secretario Ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina, resaltó que están preparados para rendir buenas cuentas, como lo ha hecho en procesos electorales previos.

Dijo que el sufragio tiene tal valor, que el instituto debe velar por su autenticidad y efectividad, bajo la disposición de que el voto es universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible.

Jorge Octavio Ochoa, El Universal, 6 de octubre.


0 Responses to "Listo, “ejército democrático”: IFE"