Llama AMLO a reunión urgente en defensa del patrimonio nacional

Andrés Manuel López Obrador convocó ayer, con carácter de urgente, a todos los ciudadanos y a los integrantes y simpatizantes del Movimiento de Resistencia Civil Pacífica a una asamblea informativa que se llevará a cabo este miércoles a las 17 horas en el Hemiciclo a Juárez de la ciudad de México.

El motivo de la reunión es el agravamiento de la crisis económica de los días recientes y la discusión en el Senado del dictamen sobre la reforma petrolera.

El político tabasqueño advirtió que ambas circunstancias “hacen indispensable que nos reunamos para compartir información que nos permita seguir cumpliendo con el propósito de defender al pueblo y al patrimonio nacional, en particular el petróleo. En estos momentos difíciles es necesario estar unidos y actuar con firmeza y responsabilidad por el bien del pueblo y de la patria”, enfatizó.

Ésta será la primera ocasión en la que López Obrador lleve a cabo una asamblea informativa en el Hemiciclo a Benito Juárez desde que el pasado 6 de abril inició formalmente el movimiento en defensa del petróleo con mujeres brigadistas en el Monumento a la Revolución.

Se trata, por lo demás, de un sitio estratégico si se toma en cuenta que está ubicado muy cerca tanto del Senado –donde se debaten los dictámenes sobre las iniciativas de reforma a Petróleos Mexicanos (Pemex)– como de la Torre del Caballito, donde se encuentran las oficinas de los senadores.

Creación del frente
López Obrador constituyó el pasado 24 de febrero la Asamblea General por la Defensa del Petróleo, frente a las instalaciones de Pemex, y emprendió una gira por las principales ciudades del país, en las que además de tomar protesta a las brigadas en defensa del petróleo, realizó una serie de asambleas informativas respecto de las iniciativas de reforma a la paraestatal presentadas por Felipe Calderón, mismas que, asegura el el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, tienen un claro corte privatizador.

El 10 de marzo denunció la firma de contratos por parte del actual secretario de Gobernación y entonces diputado federal Juan Camilo Mouriño, que beneficiaban a su familia.

Asimismo, el primero de abril López Obrador se refirió por primera vez al otorgamiento directo de un contrato a la empresa española Repsol, para la importación de gas, contrato que le reportó a dicha empresa ingresos millonarios.

Además de las asambleas informativas en las entidades de la República, López Obrador encabezó una serie de reuniones masivas con motivo de la campaña en defensa del petróleo, a partir del 18 de marzo en el Zócalo capitalino, a la que siguieron concentraciones en el mismo sitio los días 17 y 27 de abril; 29 de junio, y 28 de septiembre.

Asimismo, sostuvo otra serie de encuentros con brigadistas y simpatizantes en el Monumento a la Revolución el 6 y 9 de abril, y el 31 de agosto.

Ciro Pérez SIlva, La Jornada, 14 de octubre.


0 Responses to "Llama AMLO a reunión urgente en defensa del patrimonio nacional"