Llama Mouriño a profundizar en la cultura de la legalidad

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, aseguró ayer que el Acuerdo Nacional de Seguridad Pública "no pretende que la sociedad asuma las funciones del Estado" en esa materia, sino que participe en la construcción de la cultura de la legalidad que rechace de tajo la criminalidad en cualquiera de sus expresiones.

"Necesitamos profundizar en la alianza entre autoridades y sociedad para que la cultura de la legalidad y del respeto al Estado de derecho trascienda en las escuelas, en los centros de trabajo, en las familias y en cada una de las calles y comunidades del país", subrayó.

Se trata, agregó, de arraigar en el país la cultura de la legalidad y de garantizar la convivencia armónica de todos los mexicanos, que se sostiene en la existencia y el ejercicio de los derechos civiles, así como en el cumplimiento cabal de las obligaciones y el respeto a las instituciones.

Mouriño clausuró anoche un Congreso Internacional sobre Cultura de la Legalidad y Políticas Públicas, que tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Gobernación, y ahí dijo que en México pueden existir diferencias de todo tipo: políticas, ideológicas o sociales, pero hay también un consensos general, el respeto al Estado de derecho donde no cabe la discrepancia.

Posterior a la clausura, Juan Camilo Mouriño se reunió con el ministro del Interior de Chile, Edmundo Pérez Yoma, con quien habló sobre la labor que ambas naciones realizan contra el crimen organizado y la corrupción, así como sobre el fortalecimiento de la transparencia en la administración pública.

CERCAN LA SEGOB. Mientras el secretario clausuraba el evento, las instalaciones de la Secretaría de Gobernación continuaban materialmente cercadas por unos siete mil integrantes del movimiento Antorcha Campesina, quienes desde poco después del mediodía arribaron a las inmediaciones de la dependencia.

Los cuerpos de seguridad federal y capitalino realizaron de inmediato el aseguramiento de las instalaciones, bloqueando un amplio perímetro de la zona, lo que ocasionó un fuerte caos vial en Reforma, Bucareli, Abraham González, Atenas y el resto de vialidades aledañas al antiguo Palacio de Covián.

Los antorchistas, en su mayoría, se retiraron de sus posiciones alrededor de las 20:00 horas, pero dejaron "una guardia" ahí de manera permanente que amenaza con verse nutrida nuevamente este miércoles.
Luciano Franco, Crónica, 8 de octubre.

0 Responses to "Llama Mouriño a profundizar en la cultura de la legalidad"