No vamos a ceder.- López Obrador

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador advirtió ante diputados y senadores del PRD que no está dispuesto a ceder para que se apruebe la reforma a Pemex, a pesar de los avances logrados por su partido en la negociación del Senado.

El pasado miércoles, durante una reunión privada, advirtió que continuará con su gira por el País, pero que en el momento que sea entregado el dictamen de la Ley Reglamentaria del 27 constitucional y la Ley Orgánica de Pemex, regresará a la Ciudad de México para convocar a la resistencia civil.

El tabasqueño aseguró que el PAN y el PRI tienen ya un dictamen, y que sería lamentable que por un descuido del PRD, terminara por aprobarse la propuesta.

"Categóricamente dijo: no vamos a ceder poquito, no queremos ni reforma chiquitas.

"Y comentó que sería lamentable que se aprobara por no asistir o simplemente por estar en el baño, les dijo que debían estar muy atentos y no tomar decisiones sin consultarlo con los demás, que tenían que estar conscientes de que aprobarlo sería entregarles la riqueza a esa pandilla", relató uno de los presentes.

Según los legisladores consultados, López Obrador adelantó que sus encuestas revelan que la gente está a la espera del llamado para salir a las calles.

"Dijo que la intención del PRI y PAN con las reformas maquilladas que están presentando lo que intentan es regular a las empresas que de manera corrupta ya están trabajando en Pemex.

"Y que no es un asunto parlamentario, de que cinco votan a favor y otros en contra, porque es un asunto político y hay que defenderlo como sea", explicó la fuente.

Según los perredistas, el tabasqueño aseguró que de avalarse el dictamen, no tendrá respeto con el PRI.

"Me voy a ir directamente en contra de Gamboa, Beltrones y Salinas. Me voy a ir muy duro contra ellos", sostuvo, de acuerdo con el relato de los presentes.

Las advertencias fueron lanzadas luego de que los senadores Pablo Gómez y Arturo Núñez expusieron los avances de la reforma en el Senado.

Durante su explicación, reconocieron que el punto más crítico es el de los contratos, aunque aseguraron que podría salvarse con el candado de poner en qué casos sí y en cuáles no se permitiría la iniciativa privada.

Algunos de los asistentes acordaron con López Obrador montar una red de comunicación, mientras los asesores del grupo informan a cada segundo sobre los avances del tema.

Adicionalmente, luego del encuentro, diputados cercanos a AMLO pactaron implementar una red que vincule a las brigadas, que mantienen encuentros cada tercer día.

"En el momento en que se les avise del dictamen, no acudirán a la Torre del Caballito, sino al Senado directamente", afirmaron.

Érika Hernández y Claudia Guerrero, Reforma, 11 de octubre.


0 Responses to "No vamos a ceder.- López Obrador"