Nuevo convenio de Televisa y Telemundo

Televisa, la mayor productora de contenidos en español del mundo, informó que llegó a un acuerdo con la cadena de televisión estadounidense Telemundo para distribuir contenidos a través de plataformas digitales e inalámbricas en México.
Este es el tercer acuerdo que alcanzan este año Televisa y Telemundo, en momentos en que el gigante mexicano busca incrementar sus vínculos en el codiciado mercado hispano de Estados Unidos.

El acuerdo también le permitiría a Televisa acceder a mercados sin pasar por Univision Communications Inc., cadena competidora de Telemundo en Estados Unidos con la cual Televisa tiene una prolongada disputa ante las cortes de ese país, que ha dificultado su expansión al norte de la frontera.

“Como parte de dichos acuerdos, el contenido original de Telemundo, incluyendo sus exitosas telenovelas, que en la actualidad se transmiten por el canal 9 de Televisa, estará disponible en todas las plataformas digitales de Televisa”, dijeron las dos empresas en un comunicado conjunto.

El acuerdo incluirá servicios de ringtones de teléfonos, mensajes de texto basados en contenidos de Telemundo e imágenes para telefonía móvil en México. Para 2010, se espera que la población hispana represente 15% del total de los estadounidenses, lo que la convierte en uno de los mercados de publicidad de mayor crecimiento.

Televisa tiene un acuerdo de programación con Univision que expira en 2017.
El Universal, 21 de octubre.

0 Responses to "Nuevo convenio de Televisa y Telemundo"