Ofrece Gobernación apoyo a industriales de radio y tv

La industria de la radio y la televisión no está excluida del complicado momento económico que se vive a escala mundial, por lo que tanto el gobierno como éstos estamos obligados a actuar y responder en el ámbito correspondiente, afirmó el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

En el contexto de las 38 asamblea general de la Asociación Internacional de Radio y Televisión (AIR), Juan Camilo Mouriño se comprometió con los industriales de la radio a trabajar en conjunto para superar la crisis e impulsar la libertad de expresión.

“México es un país con una importante tradición en la producción de radio y televisión, hemos trabajado con esta industria y le hemos dado certeza jurídica, la fórmula de nosotros es muy simple, a mayor certidumbre, mayor inversión, por lo tanto mayor crecimiento y generación de empleos”, afirmó.

De igual forma indicó que se trabaja con respeto a la industria para que siga siendo próspera y con respeto a la libertad de expresión que es fundamental en todos los estados democráticos.

“Hablar de libertad de expresión es hablar de la responsabilidad de los medios, pues tiene la capacidad de inhibir e influir en la opinión pública por lo que es necesario que informen con objetividad y realismo”.

Afirmó que esto es un deber, pues la información en tiempos difíciles es clave para sortear los obstáculos.

Entre las iniciativas que el gobierno ha desarrollado en apoyo a esta industria mencionó los correspondientes a los 131 refrendos de empresas de radio, además se publicó el acuerdo para la transición de AM a FM, lo que es un paso importante hacia la digitalización.

Además hay una firme aplicación de la ley para quienes trabajan sin permisos ni concesiones, pues al momento se han cerrado 66 radios ilegales en diferentes estados.

Por su parte, Luis Pardo, presidente de la AIR, afirmó que ellos están trabajando por la libertad de expresión, que en países latinoamericanos como Venezuela, Ecuador y Perú está tan debilitada por las iniciativas de gobiernos que se han seguido.
Susana Mendieta, Milenio, 14 de octubre.

0 Responses to "Ofrece Gobernación apoyo a industriales de radio y tv"