Ordena AMLO movilización

Andrés Manuel López Obrador convocó ""urgentemente" a una asamblea informativa extraordinaria para mañana, en la que dará a conocer las primeras acciones del plan de su resistencia civil pacífica contra la reforma energética que se dictamina en el Senado de la República.

En una reunión privada con los coordinadores de las 60 brigadas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, López Obrador instruyó a convocar a la concentración masiva en el Hemiciclo a Juárez, para activar la resistencia ese mismo día.

El diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y coordinador de una brigada, Agustín Guerrero, indicó que tras la asamblea informativa se activará la resistencia, y advirtió la posibilidad de que a partir de ese mismo momento se queden en el primer cuadro de la Ciudad.

Entre las primeras acciones, dijo, no está descartado la realización de un cerco al edificio del Senado.

"Tendremos una movilización inmediata este miércoles, y no descartamos que ahí se puedan tomar definiciones, como quedarnos de manera permanente en esta zona de la Ciudad, en el Senado de la República. Se activa la resistencia", señaló en entrevista.

Todo ello dependerá, dijo, del curso que siga y la celeridad que se le dé al dictamen de la reforma energética que se estudia en el Senado.

Por la noche, a través de su página de internet, el ex candidato presidencial comenzó a hacer el llamado para la concentración masiva, que se convocó para las 17:00 horas.

"El agravamiento de la crisis económica de los últimos días y la discusión en el Senado del dictamen sobre la reforma petrolera, hace indispensable que nos reunamos para compartir información que nos permita seguir cumpliendo con el propósito de defender al pueblo y al patrimonio nacional, en particular el petróleo.

"En consecuencia, convoco con carácter de urgente a todos los ciudadanos y a los integrantes y simpatizantes de nuestro movimiento a una asamblea informativa que llevaremos a cabo el próximo miércoles 15 de octubre, a las 17:00 horas, en el Hemiciclo a Juárez de la Ciudad de México", señala la convocatoria.

Ayer, desde las 17:00 horas, llegaron hasta las oficinas del llamado "gobierno legítimo" coordinadores de brigadas como Froylán Yescas, Claudia Sheinbaum y Ricardo Ruiz, entre otros.

Asimismo, se integraron a la reunión el coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), Porfirio Muñoz Ledo, y Manuel Camacho.

También estuvieron presentes colaboradores del "Gobierno legítimo" de López Obrador como José Agustín Ortiz Pinchetti, Bernardo Bátiz y Laura Itzel Castillo.

No obstante, los coordinadores parlamentarios del Frente Amplio no estuvieron en la reunión semanal que sostienen con el político tabasqueño, aunque se esperaba que pudieran acudir más tarde.

Hugo Corzo, Reforma, 14 de octubre.





0 Responses to "Ordena AMLO movilización"