Pide González Parás unidad ante 2009

MONTERREY, NL.— El mandatario priísta Natividad González Paras aprovechó su quinto informe de gobierno para pedir a los legisladores locales trabajar en conjunto y mantener el diálogo, con el fin de hacer frente a los retos de 2009, sobre todo por tratarse de un año electoral.

Señaló que así como el Ejecutivo estatal respeta al Poder Legislativo y la institucionalidad democrática, incluso aceptando críticas, aunque no coincida con todas la visiones, los diputados deberán respetar las leyes, a las instituciones y no tomar posiciones que puedan fragmentar la gobernabilidad de la entidad.

Reconoció, frente a invitados especiales —entre los que destacaron funcionarios de su gabinete y líderes de asociaciones civiles y sindicales— y los 42 diputados de la 71 Legislatura del estado, que la inseguridad que vive Nuevo León y el resto del país es un grave problema en el que aún falta mucho por hacer.

El priísta destacó como principales logros el que ahora Nuevo León esté situado en los primeros lugares a nivel nacional en diversos rubros de la actividad social y económica.

Trifulca afuera del Congreso

Mientras que en el interior del Congreso del estado las diferentes fracciones de oposición, incluidos los dos diputados del PRD, fijaban su posición frente al gobernador González Parás, en el exterior supuestos priístas se enfrentaban a golpes con presuntos manifestantes panistas que gritaban consignas contra el mandatario.

Del incidente no se reportan personas lesionadas o detenidas.

Jonathan Tapia, corresponsal, El Universal, 15 de octubre.


0 Responses to "Pide González Parás unidad ante 2009"