Preparan cableros apoyos por crisis

Alejandro Puente, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), aseguró que el gremio analiza la forma de presentar una campaña de descuentos para apoyar a los sectores que tienen sus servicios y aquellos que se interesen en los mismos.

“Sabemos que a la industria le pegará la crisis como al resto de los ciudadanos, por ello consideramos que se podrá enfrentar un plan de apoyo para quienes tienen nuestros servicios, principalmente telefonía e internet, y seguramente encontraremos el modo de hacerlo”, indicó Puente.

El plan, dijo, se dará a conocer a finales de mes porque depende del resultado sobre la inflación dado a conocer por el Banco de México y de los ajustes que haga la Secretaría de Hacienda, pues considera que sí habrá inestabilidad.

“En ese momento sabremos si ponemos un plan emergente para con nuestros usuarios y para las inversiones, puesto que nosotros las tenemos en dólares y eso podría tener una repercusión”, dijo el dirigente de los cableros.

Explicó que probablemente se modificarán los paquetes o saldrán nuevos que se ajusten a las nuevas necesidades, incluso estarían dispuestos a reducir tarifas si esto es necesario, pues se trata de una industria que ha sacrificado utilidades desde hace años.

En el marco de la firma de un convenio con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), indicó que México tiene finanzas públicas sólidas, pero el hecho de que esta crisis financiera no sea tan dramática para los mexicanos depende fundamentalmente de la forma en que seamos conscientes de enfrentarla.

“Hay mucho que hacer en ese sentido y el acuerdo que hoy se firma con la Condusef servirá para explicar a los televidentes cómo gastar inteligente y responsablemente, a través de la televisión por cable”.

El convenio entre ambos organismos consiste en generar compromisos televisivos realizados por la Condusef, la cual aportará expertos y los conocimientos para la producción de cápsulas televisivas de tres minutos, mientras que la fundación Canitec hará la producción y transmisión de los mismos a través del canal Aprende TV.


Claves
Para el público

En los programas televisivos de la Condusef y la Canitec se buscará darle al televidente los consejos necesarios ante la crisis financiera mundial.

Algunos de los puntos que se abordarán son las tasas de interés, los plazos a meses sin intereses y la capacidad de pago de cada familia.
Susana Mendieta, Milenio, 8 de octubre.

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