Prevé AMLO ir por amparo

Andrés Manuel López Obrador advirtió ayer que la resistencia del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo se mantendrá y sus demandas serán llevadas a foros internacionales, e incluso dijo que recurrirán al amparo contra la reforma energética.

Dos días antes de que la Cámara de Diputados discuta los siete dictámenes aprobados por el Senado, el tabasqueño convocó a sus seguidores a reunirse, a las 8:00 horas de mañana en el Zócalo, y de ahí marchar a la Cámara baja, donde intentarán establecer un cerco similar al que realizaron en el Senado, para impedir la aprobación de la reforma.

"Hemos tomado la decisión de presentarnos el martes ante la Cámara de Diputados, para continuar con la resistencia civil pacífica y apoyar a nuestros diputados que, seguramente, van a defender el petróleo con firmeza y patriotismo.

"Nosotros no vamos a dejar de luchar, no vamos dejar de movilizarnos. Además de lo del martes, seguirán las movilizaciones. Haremos valer todos los recursos a nuestro alcance, estaremos presentes cuando se quiera aprobar el reglamento de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, en el que se pretende decidir sobre la asignación de los bloques.

Durante una asamblea informativa, López Obrador enfatizó en que recurrirán a todo lo que esté a su alcance en términos legales, y dijo que notificarán a las empresas trasnacionales petroleras que no permitirán la entrega de pedazos de territorio mexicano, prohibición que demanda incluir en la redacción del artículo 60 de la Ley de Pemex.

"Recurriremos también al amparo y a otras medidas legales para lo cual, estoy seguro, contaremos con el apoyo de los mejores abogados de México.

"Inclusive, acudiremos a foros internacionales y daremos aviso. Notificaremos a cada una de las compañías extranjeras, en el sentido de que no permitiremos que se les entregue en pedazos nuestro territorio, para que sepan a qué atenerse. Y todo esto será apoyado con la movilización ciudadana, de modo que no se saldrán con la suya. Esta lucha continúa", dijo el ex candidato presidencial perredista.

López Obrador llamó a vincular la defensa del petróleo a la defensa de la economía popular.

"Tenemos que organizarnos para crear oficinas de orientación a la gente y defender su trabajo; evitar cobros indebidos de agua, predial, teléfono, luz y otros servicios; llegar, inclusive, a organizar comedores populares en las colonias y en los pueblos más pobres de México", señaló.



La rabia panista

López Obrador dijo que es natural la "rabia" que han mostrado políticos panistas contra el movimiento que logró frenar la intención original del Gobierno federal de privatizar Pemex.

Sin mencionar el nombre del ex Presidente Vicente Fox -quien en Monterrey propuso a panistas "partirle el queso a AMLO"- el tabasqueño se refirió a la campaña de desprestigio que ha montado en contra suya la derecha, en contubernio con medios de comunicación.

"Por eso la rabia desatada en contra nuestra. No sé si lo han notado en estos últimos días, hay hasta un mensaje en el internet de los panistas; desde luego, hecho por los publicistas de las empresas extranjeras, en donde dicen que soy 'don Contreras', pero prefiero eso a que digan que soy un traidor a la Patria", subrayó.
Hugo Corzo, Reforma, 27 de octubre.

0 Responses to "Prevé AMLO ir por amparo"