Pérez Roque entrega invitación a Calderón para visitar Cuba

El presidente Felipe Calderón recibió en Los Pinos al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, quien le transmitió una invitación del presidente Raúl Castro para visitar aquella isla en una fecha que será definida por los canales diplomáticos.

Calderón y el canciller cubano dialogaron sobre el estado que guardan
las relaciones entre las dos naciones y el avance positivo que han tenido en los meses recientes los trabajos dentro de los mecanismos institucionales bilaterales, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

En la reunión, según el comunicado, se intercambiaron también impresiones sobre la suscripción del Memorándum de Entendimiento para Garantizar un Flujo Migratorio Legal, Ordenado y Seguro entre ambos países.

El titular del Ejecutivo federal expresó su confianza en que el memorando será un documento que coadyuvará a garantizar la seguridad de las personas, desalentar la migración indocumentada y combatir de manera más eficaz el tráfico de personas.

Reunión. El canciller cubano visitó también la sede nacional del PAN, donde se reunió con el líder de este partido, Germán Martínez Cázares, quien le manifestó su disposición a impulsar los mecanismos legislativos y administrativos necesarios para incrementar los intercambios comerciales entre ambos países.

Martínez Cázares expresó que el diplomático de Cuba se mostró “agradecido” por la posición del gobierno mexicano de permanente de condena al bloqueo estadounidense hacia la isla, pero le dejó en claro que el PAN no renuncia a su intención de promover una agenda de respeto a los derechos humanos en la Isla.
Cecilia Téllez Cortés y Alejandro Páez, Crónica, 22 de octubre.

0 Responses to "Pérez Roque entrega invitación a Calderón para visitar Cuba"