Protestas paralizan otra vez a FEMSA Venezuela

El director legal en el país de Coca-Cola FEMSA, Rodrigo Anzola, denunció que tres parlamentarios atizan a los manifestantes pese a que todas las instancias estatales ya han desestimado la legalidad de los reclamos.

“A partir de la madrugada del miércoles han sido bloqueados 28 centros de distribución y nuestras cuatro plantas embotelladoras, en todo el país”, dijo Anzola, al calificar la paralización de irracional e ilegal.

La embotelladora alega que los involucrados nunca pertenecieron a su nómina, mientras que ellos exigen ser tratados como ex empleados, por lo que esperan el pago de indemnizaciones previstas en la ley.

En junio, el Tribunal Supremo de Justicia, que promovió una mesa de diálogo sobre el caso, dio por terminado su papel de mediador para llegar a una solución definitiva, mientras que el Parlamento emitió un informe posterior a favor de la compañía.

Anzola denunció que, en contraste, los tres parlamentarios han pasado por alto los pronunciamientos legales y han suscrito un documento en el que apoyan el bloqueo.

“Ellos justifican la toma de Coca-Cola FEMSA y le piden a las instituciones civiles y militares de Venezuela que apoyen el bloqueo a las instalaciones”, afirmó.
Reuters en Caracas, Milenio, 2 de octubre.

0 Responses to "Protestas paralizan otra vez a FEMSA Venezuela"