Radiodifusores solicitan ajustes

Radiodifusores de AM formaron una comisión especial para negociar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) “ajustes” al acuerdo por el cual se otorgarán frecuencias de FM a quienes operen estaciones de AM.

Entre los principales puntos que la Comisión de Combos llevará ante la dependencia destaca la renovación de concesiones al momento de acogerse al acuerdo, como se hizo con las televisoras cuando suscribieron el de la política de transición a la televisión digital, con el cual prorrogaron sus autorizaciones por 20 años más.

Los radiodifusores piden equidad con el tratamiento que se dio a sus colegas en 1994, cuando les dieron frecuencias de FM, pero sin la obligación de regresar las de AM, contrario a lo que establece el acuerdo publicado el 15 de septiembre de este año de devolver la frecuencia en el plazo de un año, dijo José Bonilla, concesionario de Grupo Radiofónico B-15 y miembro de dicha comisión.

“Hay otras cosas que tenemos que platicar: nos dicen que debemos pagar una contraprestación, lo malo es que no hay ningún sustento jurídico que los apoye para cobrar esta contraprestación”, sostuvo Bonilla.

El también ex senador dijo que la Suprema Corte de Justicia resolvió que el otorgamiento de nuevas concesiones de radiodifusión implica un proceso de licitación y el pago de una cuota al gobierno federal.

Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 20 de octubre.


0 Responses to "Radiodifusores solicitan ajustes"