Ratifican a Cisneros, ahora el Trife

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmaron por unanimidad a Isidro Cisneros en su cargo de consejero presidente del Instituto Electoral del DF, al revocar el acuerdo del 8 de septiembre por el que la mayoría de consejeros nombró a Gustavo Anzaldo como presidente provisional.

El lunes pasado, un juzgado federal en materia administrativa le concedió a Cisneros una suspensión definitiva para mantenerse como presidente del Instituto.

Ayer los magistrados del Tribunal Electoral reconocieron la legalidad de todos los actos que se realizaron durante la breve presidencia provisional de Anzaldo.

"Los magistrados lo dijeron claramente: los cargos de responsabilidad de la función electoral, no deben estar al vaivén de intereses particulares o de grupos", opinó Cisneros sobre el fallo del TEPJF.

En tanto, los siete consejeros electorales locales tuvieron ayer reuniones por separado con el Secretario de Gobierno del DF, José Ángel Ávila para buscar una salida a la crisis en el IEDF.

Al menos tres de los integrantes del consejo plantearon como alternativa que Cisneros presente su renuncia para que antes del 8 de octubre, cuando inicia el proceso electoral del 2009, la Asamblea Legislativa nombre a un nuevo titular.

"No necesariamente debe haber renuncia, es una de las posibilidades", indicó Ávila en entrevista.

Guadalupe Irízar, Alberto Acosta y Sergio Fimbres, Reforma, 2 de octubre.




0 Responses to "Ratifican a Cisneros, ahora el Trife"