Reconocen en EU a Córdova Villalobos por su apoyo a inmigrantes

El secretario de Salud de México, José Ángel Córdova Villalobos, recibió el Caucus Latino de California, Estados Unidos, organismo que agrupa a líderes hispanos por sus acciones a favor de los inmigrantes.

Gilbert Cedillo, dirigente de la asociación, destacó la dedicación y visión del funcionario para mejorar la calidad de vida de la población inmigrante, particularmente los descendientes mexicanos que viven en esa entidad norteamericana, y lo calificó como Héroe Binacional de los Migrantes.

Afirmó que la población inmigrante que vive en esa entidad ha mejorado sustantivamente gracias a la dedicación y liderazgo de Córdova Villalobos, para reforzar acciones en la investigación, cuidado de la salud, capacitación de personal y provisión de servicios.

Al entregar la distinción, resultado de la Resolución 1171 del 30 de septiembre de 2008 de la Legislatura de California, el senador añadió que la Secretaría de Salud de México brinda apoyo al Programa PIMSA, administrado por la Universidad de California para la creación de un equipo de investigación binacional sobre migración y salud.

Asimismo, la dependencia mexicana colabora con la Universidad de California, organizaciones de la comunidad, del gobierno y del sector privado para coordinar las actividades de la Semana Binacional de Salud en los condados más importantes de California y en todos los estados de Estados Unidos, en paralelo a la Semana Binacional de Salud en México.
Crónica, 15 de octubre.

0 Responses to "Reconocen en EU a Córdova Villalobos por su apoyo a inmigrantes"