Recuerdan atentado al avión de Cubana

Todos los medios locales recordaron ayer “con una mezcla de dolor y rabia” el sabotaje en pleno vuelo a un avión comercial cubano en el que murieron los 73 pasajeros y tripulantes, y cuyos autores intelectuales “andan libres por las calles de Miami”.

“Desde entonces han transcurrido 32 años en los que el gobierno de EU no sólo ha levantado un muro de silencio en torno al crimen, sino que protege y cobija a los responsables de tal masacre”, afirma en su portada el oficialista diario Granma.

Los cubanos, así como documentos desclasificados de la CIA, el FBI y el Departamento de Estado, señalan el ex operativo de los servios secretos de EU Luis Posada Carriles y al médico Orlando Bosch, como “autores intelectuales” del sabotaje.

Bosch fue exonerado por un recurso presidencial de George Bush padre de cargos de terrorismo en EU que pesaban en su contra y Posada Carriles ha sorteado varios juicios dentro y fuera de la unión americana.

El atentado al avión de Cubana de Aviación, en vuelo entre Barbados y La Habana, “aún conmueve la sensibilidad del pueblo cubano y de toda persona sensata de cualquier parte del mundo”, consideró la prensa local.
Manuel Juan Somoza en La Habana, Milenio, 7 de octubre.

0 Responses to "Recuerdan atentado al avión de Cubana"