Reforma, oportunidad para enfrentar la crisis

La reforma del sector energético saldrá la próxima semana en el Senado, debido a que es una “oportunidad para enfrentar la crisis ante la quiebra de bancos en Estados Unidos”, aseguró Santiago Creel Miranda.

Durante una gira de trabajo que realizó por los municipios de San Juan del Río y Cadereyta, Querétaro, para reunirse con militantes de Acción Nacional, como parte de los foros para la construcción de su plataforma electoral, el senador Santiago Creel rechazó que los dictámenes que eventualmente serán presentados este fin de semana a los legisladores de ambas cámaras sean “un albazo”.

Dijo que “no se puede hablar de un día para otro; el proceso de dictaminación se abrió hace dos meses (…) y se ha venido construyendo el dictamen, que se presenta en su última etapa esta semana (…) probablemente el martes próximo estaremos en posibilidad de empezar a discutirlo en el pleno del Congreso y eventualmente votarlo en el Senado”, mencionó.

Creel demandó a los integrantes del Frente Amplio Progresista respeto ante los dictamenes que se presenten, ya que este grupo ha amagado con la toma de las tribuna ante lo que que anticipaban como “un albazo” a la reforma energética.

Por tanto, el senador panista pidió que que se respete la decisión de las mayorías, que es uno de los valores fundamentales del sistema democrático”

Asimismo, el legislador defendió ante los militantes de su partido el plan anticrisis anunciado por el gobierno federal, porque “el Presidente no se echa para atrás”. Este plan, aseguró, no será una economía restrictiva ni populista.

“Hay que ver la política del Presidente, él no se echa para atrás sino para adelante (…) no es un gobierno populista”.

Creel Miranda mencionó que en su partido realizarán una revisión sobre cuáles serán los impactos que tendrá la crisis financiera en el presupuesto para el próximo año, así como la reducción del precio del petróleo, para establecer el gasto público.

“Todavía es algo que estamos estudiando; los criterios de política pública tendrán variaciones, esas variaciones tendrán que darse proximamente por parte de los diputados, y serán los diputados los que tendrán que tomar la decisión”, señaló.
Estrella Álvarez, Milenio, 12 de octubre.

0 Responses to "Reforma, oportunidad para enfrentar la crisis"