Reforzará la Border Patrol vigilancia con 600 agentes

La Patrulla Fronteriza reforzará la seguridad en la frontera entre Laredo y Nuevo Laredo con más de 600 agentes fronterizos, lanchas rápidas, avionetas, helicópteros y motos.

Lo anterior lo dio a conocer el jefe esa corporación en Laredo, Texas, Carlos Carrillo, quien sostuvo que la medida pretende “incluso proteger a quienes intentan cruzar ilegalmente, salvándolos de morir en su intento y creando una zona más segura”.

Informó que con la contratación de 600 agentes habrá un total de mil 700, y adelantó que para 2009 se buscará el ingreso de otros 300 policías.

Explicó que con 24 lanchas rápidas recorrerán el río Bravo en la franja entre Laredo y Nuevo Laredo, con las que llevarán a cabo rondines las 24 horas del día.

Al referirse al operativo de cero tolerancia, programa con el que los migrantes detenidos al cruzar la frontera son sometidos a un juzgado federal para procesarlos, el jefe de la Patrulla Fronteriza aseguró que las aprehensiones de indocumentados han disminuido.

Sin embargo, admitió que “tenemos una zona de cero tolerancia donde cualquier persona que cruce ilegalmente es enjuiciada en Corte Federal, por lo que en este año hemos actuado contra 11 mil migrantes y se ha logrado un impacto en el flujo de indocumentados”.
Raquel Fernández, Vargas, Milenio, 9 de octubre.

0 Responses to "Reforzará la Border Patrol vigilancia con 600 agentes"