Refuerza la PFP cerco en zona de San Lázaro

Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) reforzaron ayer su presencia en la zona aledaña a la Cámara de Diputados, y la tarde de hoy arribarán más agentes de seguridad a San Lázaro.

Sobre las calles que rodean el recinto legislativo, como Sidar y Rovirosa, Eduardo Molina, Emiliano Zapata y Congreso de la Unión, se instaló un grupo de granaderos cada 200 metros.

En el interior del estacionamiento de Sidar y Rovirosa se observó una veintena de vehículos de la PFP, mientras que durante el día dos camionetas pick up de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal hicieron recorridos por el circuito.

En los jardines, entradas y escalinatas que dan a la calle Emiliano Zapata también se instalaron grupos de granaderos.

El contingente más numeroso, alrededor de 30 elementos, se ubicó en la entrada principal de la Cámara baja, sobre Congreso de la Unión, donde colocaron vallas metálicas, sujetas a la barda del recinto con cadenas y candados También fue cerrada la estación del Metro Candelaria.

El acceso al Palacio Legislativo fue bloqueado a empleados de la Cámara y a medios de comunicación.

Algunos trabajadores informaron que en los estacionamientos subterráneos también hay campamentos de uniformados.

Algunos policías indicaron que la noche de este lunes cerrarán las calles aledañas, con excepción de la Avenida Eduardo Molina.

Mañana martes sólo podrán ingresar al Palacio Legislativo las personas que estén acreditadas.

Las restricciones han generado la inconformidad de los vecinos, quienes dijeron que este era el primer año en el que suponían que disminuiría la presencia policiaca.

"Esperamos no amanecer mañana con alguna sorpresa porque sí provoca complicaciones, pleitos con los policías y también una baja para los negocios establecidos y los que venden comida en Zapata", comentó Javier Cortés, vecino de la Colonia 10 de Mayo.

Legisladores identificados con el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo reconocieron que las brigadas encabezados por Andrés Manuel López Obrador tendrán una acción limitada ante la cantidad de policías que habrá en la zona.

"La intención de ellos será no dejar pasar para respaldar las acciones de los legisladores del FAP adentro del recinto. Sabemos que las acciones más fuertes quedarán en manos de nosotros los diputados adentro del recinto", comentó el legislador perredista Alejandro Sánchez Camacho.
Érika Hernández, Reforma, 27 de octubre.

0 Responses to "Refuerza la PFP cerco en zona de San Lázaro"