Se busca una rentabilidad electoral, afirma Beltrones

Al referirse a la reacción de Andrés Manuel López Obrador, el priista y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Manlio Fabio Beltrones, dijo que era inevitable que en una reforma de gran calado, como la de Pemex, surjan voces que, enteradas o no, “su propósito es usar estos momento de forma tal que les permita tener rentabilidad electoral, no la que México necesita”.

Sostuvo que ésta es la reforma más discutida de la era moderna y confió en que pasará responsablemente por la Cámara de Diputados, por lo que ahora el Senado se avocará de inmediato a concluir la reforma penal y de justicia pendiente y urgente.

Afirmó que, por lo que toca al PRI, se logró lo que se propuso desde un principio y que fue reformar y modernizar sin privatizar, sin dividir y la votación casi por unanimidad rubrica ese esfuerzo de negociación y trabajo de meses.

Sostuvo que la votación casi unánime lograda el jueves echa abajo el discurso observado en las calles de que es una reforma privatizadora.

“Lo deja sin materia. En verdad que todo aquel que se quiera enterar de que ésta no es una reforma que privatice nada, con que disponga un poco de tiempo en leer el artículo 62 de la Ley de Pemex se dará cuenta el porque pusimos tanto esmero en el mismo”.

Recordó que en dicho articulado se establece que el petróleo es de los mexicanos y se prohíbe terminantemente que ningún particular pueda tenerlo dentro de sus activos, de tal manera que la renta petrolera seguirá siendo de los mexicanos.

Respecto al tema de los “bloques” que impugna López Obrador, el líder priista se dijo convencido de que no se entrega territorio nacional a los contratistas privados, porque ni una gota de petróleo podrá quedar como activo de un particular o de una empresa privada.
Angélica Mercado, Milenio, 27 de octubre.

0 Responses to "Se busca una rentabilidad electoral, afirma Beltrones"