Se cuelgan 'Chuchos' medalla por reforma

Dirigentes, legisladores y militantes del sol azteca, pertenecientes a la corriente de los "Chuchos", festejaron ayer la aprobación de la reforma petrolera, y consideraron el hecho como un triunfo del perredismo.

Sin mencionar a Andrés Manuel López Obrador y al Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, Jesús Ortega adjudicó la "victoria" de la reforma al presidente interino del partido, Guadalupe Acosta Naranjo.

"El petróleo no será privatizado y esto ha sido resultado de la valiente actitud del compañero presidente nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, a quien quiero que le den un aplauso compañeras y compañeros", dijo Ortega durante el informe de actividades del diputado local del DF, Antonio Lima.

En su discurso, Ortega consideró que la acción de los legisladores perredistas, tanto diputados como senadores, fue lo que empujó la reforma, la que, dijo, logró que Pemex permaneciera como propiedad estatal.

Ortega criticó que algunos de sus compañeros de partido todavía consideren protestar para impedir que la reforma sea aprobada en la Cámara de Diputados.

"Ya es tiempo que la izquierda mexicana sepa reconocer sus victorias, ya es tiempo de que dejemos atrás las actitudes de presentarnos en el martirologio, lamiéndonos las heridas de las derrotas.

"Cuando haya que protestar, lo haremos, cuando haya que levantarse contra las injusticias, ahí estaremos, pero cuando haya que celebrar una victoria, también debemos celebrarla compañeras y compañeros", mencionó.

El senador René Arce, quien votó a favor de los dictámenes petroleros, dijo incluso que algunos perredistas no pueden reconocer cuando se ha ganado, como es el caso de López Obrador.
Itzel Ramírez, Reforma, 26 de octubre.

0 Responses to "Se cuelgan 'Chuchos' medalla por reforma"