Se pintará de azul Coyoacán en 2009

Con el argumento de que el jefe delegacional de Coyoacán, Heberto Castillo, ha sido deficiente en sus labores, la presidenta del PAN capitalino, Mariana Gómez de Campo, dijo que su partido muestra liderazgo para que en las elecciones del 2009 se pueda “pintar de azul” dicha demarcación.

Aunque todavía se desconoce el candidato que contenderá en los comicios para sustituir a Castillo Juárez, la líder panista dejó entrever que el diputado Obdulio Ávila se perfila para tal cargo, aunque evitó abundar en el tema.

Durante el segundo informe de actividades de los diputados de Coyoacán, Obdulio Ávila, Ezequiel Rétiz y Eduardo de la Torre, la dirigente blanquiazul arremetió contra el delegado perredista: “Estamos cansados del nulo trabajo del Jefe Delegacional”.

Propone candidatura

Asimismo, manifestó que apoyará la candidatura del legislador local, Ezequiel Rétiz, para que obtenga una diputación federal. “Lo queremos ver en el Congreso de la Unión”, aseguró al mismo tiempo en que Rétiz negaba con la cabeza.

En su proceso de rendición de cuentas, el diputado federal Obdulio Ávila dijo que se han dado a conocer 20 puntos de acuerdo, 11 iniciativas presentadas, cuatro casas de atención ciudadana y 70 jornadas azules en Coyoacán.

Aseguró a El Economista que lo más importante que ha impulsado es una iniciativa de reforma a la Contaduría Mayor de Hacienda, órgano técnico de fiscalización superior del DF.

“Lo que pretendo es que sea una entidad superior de fiscalización porque de nada vale que tengamos recursos que no se fiscalicen adecuadamente, y la intención es dar más herramientas al órgano para que haga mejor su chamba”.

Tania Rosas, Milenio 20 de octubre.


0 Responses to "Se pintará de azul Coyoacán en 2009"