Se preparan 200 mil brigadistas de AMLO contra la privatización

Al menos 200 mil brigadistas pro Andrés Manuel López Obrador han sido capacitados y están listos para emprender acciones de resistencia civil ante la eventual aprobación de una reforma que abra el sector energético a la iniciativa privada.

Mientras, López Obrador recalcó que si hay un acuerdo que privatice el petróleo llamará a la población a defender su patrimonio. “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, si están pensando que nos vamos a quedar con los brazos cruzados, no lo vamos a permitir”, dijo.



En declaraciones a un programa de radio estableció que no se permitirá una privatización abierta o disfrazada del petróleo; acusó al PRI y al PAN de engañar a los mexicanos con propuestas que buscaban abrir la industria a empresarios privados, pero aceptó que ya corrigieron.



“Que no se viole la Constitución, que no se privatice la industria petrolera. Si hay una propuesta para fortalecer Pemex sin privatización, estamos de acuerdo”, acotó.



Jesús Zambrano, líder de la principal corriente interna del PRD, Nueva Izquierda, pidió prudencia y permitir que el debate legislativo continúe y evitar acciones anticipadas que pudieran echar abajo lo avanzado y “generar reacciones negativas”.



“Quiero pensar que la convocatoria que hace Andrés Manuel López Obrador para el día de mañana sea efectivamente una asamblea informativa”, expresó al insistir que una acción anticipada, como tomar el Senado, provocaría reacciones adversas.



Ayer, los coordinadores de las bancadas del FAP en el Congreso informaron a López Obrador de la situación del debate legislativo sobre la reforma energética y hoy, a las 17:00 horas, en el Hemiciclo a Juárez el ex candidato presidencial definirá posición.



Froilán Yescas, líder del colectivo Flor y Canto, comentó que las brigadas en defensa del petróleo están listas para actuar y desde abril, cuando cercaron el Senado, se han preparado y aumentado sus integrantes.



Detalló que sólo en el DF son 60 brigadas; de ellas, 20 son de mujeres, llamadas Adelitas, y que el resto son mixtas; cada una tiene 500 brigadistas y algunas ya suman 750.

Francisco Reséndiz, El Universal, 15 de octubre.


0 Responses to "Se preparan 200 mil brigadistas de AMLO contra la privatización"