Se ven con mayoría en San Lázaro

El triunfo electoral en Guerrero pone al PRI en la ruta de alcanzar, en 2009, la primera mayoría en la Cámara de Diputados, con 185 curules, esto es 80% más de las que cuenta en la actualidad, aseguró el coordinador priista en San Lázaro, Emilio Gamboa Patrón.


Consideró que el repunte de “muchos puntos” del PRI, en la encuesta nacional que publicó EL UNIVERSAL, ayer lunes, “va a poner nerviosos al PAN y al PRD”.


Dijo que al colocarse el PRI en primer lugar de la aceptación de la gente (44%, esto es 10 puntos arriba del PAN y 25 de distancia del PRD), “eso nos tiene que poner en alerta a nosotros; no podemos aflojar el paso”.


Los resultados electorales de Guerrero, así como la encuesta de este diario, “son evidencias del reconocimiento al PRI, con todo y sus defectos”.


En dos años de gobierno, el PAN ha pagado el costo; en 2009, las urnas le pasarán la factura. “Hoy tienen 206 diputados y estoy seguro de que van a reducir ese número”.


El PRD, agregó Emilio Gamboa que hacia el 2009, “va a caer más, pues la gente ya no quiere, desde mi punto de vista, que el país se radicalice. Nadie le apuesta a eso”, dijo.
Juan Arvizu, El Universal, 7 de octubre.

0 Responses to "Se ven con mayoría en San Lázaro"