Senado empieza a redactar dictamen

Las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos del Senado concluyeron anoche la discusión de una agenda de 34 temas relativos a la reforma energética, y entraron de lleno a la fase de dictaminación, con un consenso común: modernizar “sin privatizar”.

Con el aval de las tres principales fuerzas políticas, Rubén Camarillo (PAN), secretario de la comisión de Energía, dijo que ya es cuestión “de días” para tener dictamen de nueve leyes, el cual comenzará a ser redactado hoy mismo por un grupo de trabajo.

Confían tener el dictamen este mismo mes, para que los cambios sean integrados a la ley de Derechos de Pemex y el presupuesto que vota la Cámara baja con plazo al 15 de noviembre.

Interrogado sobre el sabor que deja que no sea la iniciativa del presidente Felipe Calderón la que habrá de dictaminarse, Camarillo minimizó el hecho y asentó que lo importante es que sea benéfica para el bien del país; destacó que modernizarán a Pemex “sin privatizar”.

Decidieron cerrar la puerta a los “contratos de riesgo” o incentivados en Pemex, tema polémico, y se establecerá un nuevo esquema de contratos que beneficie a la paraestatal.
Ricardo Gómez, El Universal, 7 de octubre.

0 Responses to "Senado empieza a redactar dictamen"