Sin resultados, reunión sobre fiscalización política del Cisen

Los representantes de los partidos y los consejeros electorales, encabezados por Leonardo Valdés, sostuvieron la primera reunión para analizar la propuesta de que el Cisen investigue a los candidatos para el proceso 2009, así como las medidas para evitar que el crimen organizado se infiltre en las campañas.

En la reunión se acordó elaborar un cronograma de actividades y una agenda de temas para buscar consensos sobre las medidas que “ayuden a conducir un proceso electoral transparente y participativo”.

En la reunión privada que duró casi tres horas se fijó un nuevo encuentro para antes de la próxima reunión del Consejo General.

Sin resolver sobre la conveniencia de que el Cisen investigue a candidatos durante las campañas electorales, los representantes partidistas y los consejeros electorales emitieron un comunicado en el sentido de que en este encuentro quedó de manifiesto que se mantendrá abierto el diálogo “cuantas veces sea necesario”, para que el clima electoral del año entrante permanezca ajeno a situaciones externas que pudieran afectar de algún modo el desarrollo normal de proceso”.

La propuesta de blindar las candidaturas para la elección federal de 2009 surgió a petición del Partido Socialdemócrata.
Liliana Padilla, Milenio, 14 de octubre.

0 Responses to "Sin resultados, reunión sobre fiscalización política del Cisen"