Telecomunicaciones y energía declaran alerta

Las inversiones que realiza la industria del cable están hechas en dólares, lo que podría tener una repercusión ante la depreciación del peso, afirmó Alejandro Puente, presidente de la Canitec.

Por su parte, la telefónica Maxcom dijo: “Estamos a la expectativa y esperamos ver cómo cierra (el dólar) esta semana. Es muy pronto para ver reacciones, pero una vez que se tengan elementos suficientes habrá una posición oficial”.

Rogelio Garza, director general de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), aseguró que la crisis financiera traerá consigo un ajuste en las exportaciones de tecnología hacia EU.

“Aún no se puede conocer con exactitud la magnitud del impacto, es una situación que se conocerá paulatinamente, aunque creemos que sí le va a pegar a las exportaciones que se hacen a Estados Unidos”.

Gaseros hacen ajustes

El tipo de cambio del dólar afectará los planes de negocio de las empresas de distribución de gas natural en México, dijo Agustín Humann, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN).

“Ya les pedimos a las compañías un análisis sobre los impactos que esto tendrá en sus actividades de distribución”.

El mercado está muy volátil, las empresas están nerviosas, porque el tipo de cambio ha alcanzado hasta 14 pesos, añadió Humann.

Claudia Juárez y Margarita Palma, El Economista, 9 de octubre.








0 Responses to "Telecomunicaciones y energía declaran alerta"