Televisa enfrentará a Univisión en la corte

Televisa se enfrentará en enero con su socia Univision en la corte, mientras busca desvincularse de la cadena estadunidense y estudia formas más rentables de atacar el mercado hispano de Estados Unidos.

“Actualmente no estamos involucrados en discusiones o negociaciones con ellos para zanjar la demanda o invertir en Univision”, dijo Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Televisa, en conferencia telefónica con analistas.

Las dos empresas mantienen un pleito legal por el pago de derechos y su juicio debe comenzar el 6 de enero del próximo año en una corte federal estadunidense.

Televisa demandó a Univision en el 2005 en reclamo del pago de derechos que asegura que retuvo la cadena estadunidense como parte de un acuerdo de programación que vence en 2017.

La empresa comentó a los analistas que las ganancias para todo 2008 podrían crecer en 4.5 por ciento a pesar de la desaceleración de la economía mundial, gracias a la diversificación de sus productos y una política conservadora ante eventuales riesgos.

Ejecutivos de la compañía dijeron que su espectro de producción televisa, editoriales y comunidades denominadas triple play (telefonía, televisión e internet), entre otras cosas, la hacen menos vulnerable a los vaivenes económicos en el mundo y que sus ventas garantizan un flujo continuo de dólares.
Agencias, Milenio, 25 de octubre.

0 Responses to "Televisa enfrentará a Univisión en la corte"