Tiene el IFE elementos suficientes para organizar proceso de 2009: Valdés Zurita

El Instituto Federal Electoral (IFE) tiene los elementos suficientes para organizar el proceso federal del año entrante y asume el compromiso de contribuir a la estabilidad económica del país.

Con motivo del 18 aniversario de la fundación del IFE, su consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, dijo a los empleados de este organismo que es necesario asumir, “con renovado entusiasmo”, el compromiso de trabajar en favor de la institucionalidad democrática.

En un mensaje a los trabajadores con motivo del aniversario de la fundación del organismo electoral, Valdés Zurita dijo que es necesario renovar la confianza y acercar nuevamente a la ciudadanía a las tareas que desarrolla esta institución.

“Se vuelve necesario que en esta fecha tan importante para nuestra vida institucional, todos los que compartimos este proyecto de vida asumamos, con renovado entusiasmo, el compromiso de trabajar en favor de la institucionalidad democrática y la estabilidad política del país”, dijo.

Subrayó que el IFE se proyecta como una institución que además de organizar elecciones y salvaguardar el voto de los ciudadanos mexicanos, tiene como responsabilidad constituirse en el árbitro que garantice equidad en las contiendas comiciales y como la instancia que transparenta el uso de recursos públicos, en especial para el gasto de partidos políticos.

El consejero hizo un recuento de las etapas que ha tenido el organismo desde su integración; destacó la importancia de mantener una presencia firme en todo el país y los 300 distritos electorales, con énfasis en el trabajo y la participación de los ciudadanos.

El padrón –destacó Valdés– otorgó seguridad a la identidad de los ciudadanos, así como a la integración aleatoria de las mesas directivas de casilla y el diseño y operación del Servicio Profesional Electoral.

“El IFE es reconocido por su capacidad técnica, operativa, logística e incluso organizacional para desarrollar elecciones de alta calidad”.

En el caso particular de la ciudadanización del arbitraje electoral, hizo mención especial a los consejeros, a la integración del Consejo General y de los consejos locales y distritales, “elementos indispensables para transparentar el trabajo y fortalecer la autonomía del organismo frente a los poderes del Estado”, dijo.

Fabiola Martínez, La Jornada, 11 de octubre.


0 Responses to "Tiene el IFE elementos suficientes para organizar proceso de 2009: Valdés Zurita"