Urge reconstruir la vivienda en la isla

Luego del paso de los huracanes, la prioridad en Cuba es la reconstrucción de la vivienda, ya que fueron dañadas más de 444 mil casas y departamentos, de los cuales más de 63 mil fueron totalmente destruidos, y fueron evacuadas más de 2 millones de personas, señaló la embajada de Cuba en México.

Al hacer un recuento de los daños que sufrió la isla y la ayuda solidaria que ha recibido, la representación dijo que el gobierno de México ya envió tanto materiales de construcción como alimentos, lo que es fundamental para el país, porque la agricultura fue sumamente dañada por los fenómenos meteorológicos.

Planteó que no se sabe cuánto tardará la reconstrucción, ya que se requerirá mucho tiempo y “algunas cosas tardarán años” en resolverse.

Una de las prioridades es la reconstrucción de la vivienda o, por lo menos, dar albergue a los afectados mientras puedan reparar sus casas.

Además se afectaron edificaciones que tienen valor histórico, como la primera villa que construyeron los españoles a su llegada a Cuba, por lo que no será fácil la recuperación.

Patricia Muñoz Ríos, La Jornada, 8 de octubre.


0 Responses to "Urge reconstruir la vivienda en la isla"