Va AMLO por amparo

A contracorriente de la votación de su partido, el PRD, Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que recurrirá al amparo legal contra las recientes reformas en materia energética que están por aprobarse en el Congreso de la Unión.

Advirtió que el martes marchará con sus seguidores, del Zócalo a la Cámara de Diputados, para oponerse a las enmiendas legales, como parte de las acciones contra lo que llamó “la privatización de Pemex”.

Dijo que apoyado por los mejores abogados de México recurrirá a todas las medidas legales para impedirlo e, incluso, que acudirá a foros internacionales y dará aviso “a cada una de las compañías internacionales”.

El aviso será “en el sentido de que no permitiremos que se entregue en pedazos nuestro territorio, para que sepan a qué atenerse”, dijo a miles de seguidores en el Monumento a la Revolución.

El ex candidato presidencial encabezó ayer otra asamblea informativa, en la que insistió que debe establecerse en las leyes la prohibición expresa de que no se entregarán bloques o áreas para la exploración y la explotación del petróleo.

“Estaremos presentes cuando se quiera aprobar el reglamento de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, en el que se pretende decidir sobre la asignación de los bloques”, dijo, sin precisar qué medidas tomará para impedirlo.

Señaló que Pablo Gómez y Dante Delgado insistieron en que se aceptara la fracción séptima del artículo 60 de la Ley de Petróleos Mexicanos, para incorporar la prohibición de entregar áreas o bloques del territorio, en exclusiva, a compañías extranjeras.

“Sin embargo, tanto los senadores del PRI como los del PAN terminaron por rechazarla, a pesar de que consultaron, quién sabe con quién y dónde. Lo cual, como es lógico, nos generó mayores sospechas”, acusó.

Nuevas banderas

López Obrador anunció que su movimiento ya no se orientará exclusivamente a la defensa del petróleo, sino que atacará los efectos de la actual crisis económica.

“Pero no sólo eso: tenemos que organizarnos para crear oficinas de orientación a la gente y defender su trabajo”, expresó.
Jorge Octavio Ochoa, El Univeresal, 27 de octubre.

0 Responses to "Va AMLO por amparo"