Va Senado por regular derivados

Los coordinadores de PAN, PRI y PRD en el Senado se reunieron ayer con el Gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, para dialogar sobre las condiciones financieras del País y las contribuciones del Poder Legislativo para enfrentar operaciones que afecten al peso.

Los legisladores y el funcionario acordaron trabajar en una nueva regulación que impida operaciones de alto riesgo en el mercado de derivados, considerado como el responsable de que el peso se devaluara un 30 por ciento las últimas semanas.

"Tenemos que poner nosotros los nuevos instrumentos para que esto no vuelva a ocurrir, porque en buena parte quizá sabemos quién nos las hizo, pero todavía no sabemos cuántos la van a pagar", expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el priista Manlio Fabio Beltrones, al salir de la reunión en la sede del Banco de México.

El Presidente del Senado, el panista, Gustavo Madero, señaló que discutirán nuevas normas sobre los llamados derivados, para evitar un nuevo debilitamiento del peso.

Desde que el precio del dólar aumentó por la compra masiva que hicieron diferentes empresas, los senadores habían advertido que evaluarían, junto con las autoridades monetarias, si debe existir una regulación de los instrumentos de derivados que tienen un alto riesgo.

Apenas el viernes, Ortiz se reunió con diputados y negó que hubiera existido un ataque especulativo contra el peso.
Reforma, 21 de octubre.

0 Responses to "Va Senado por regular derivados"