Ve sólido el proyecto de seguridad

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, sostuvo que de ser aprobada por el Congreso la iniciativa que envió el Ejecutivo sobre seguridad pública comenzará a tener efectos positivos contra la delincuencia e inseguridad en el país en el corto y mediano plazos.
Entrevistado en su oficina, el funcionario resaltó que están dadas las condiciones para fortalecer las sinergias entre todos los niveles de gobierno y los poderes de la Unión para tal objetivo, por lo que si bien pudiera haber modificaciones a la propuesta por parte del Legislativo, de cualquier forma es una iniciativa de largo aliento.

El presidente Felipe Calderón presentó al Congreso el miércoles pasado un paquete de iniciativas de reforma en materia de justicia con las que se pretende eliminar la indefinición y la falta de coordinación entre instancias de procuración, así como imponer sanciones más severas a quienes se dediquen a la venta de droga a menores.

Sobre el particular, Rubido García enfatizó que “se trata de una iniciativa sólida, bien estructurada y que como todo, resulta perfectible”.

Explicó que también se fijarán las bases para un esquema de desarrollo policial que regule no sólo los criterios de ingreso de los elementos, sino que se organicen los mismos.
Julián Sánchez, El Universal, 3 de octubre.

0 Responses to "Ve sólido el proyecto de seguridad"