Videojuegos ganan terreno en México

Con un valor de mercado estimado en 600 millones de dólares y 15 millones de videojugadores, el segmento mexicano de los videojuegos se ha convertido en el de mayor crecimiento en la industria del entretenimiento, por lo que las grandes empresas extranjeras están dirigiendo sus inversiones hacia el país.

En el lanzamiento del Electronic Game Show 2008 (EGS), Mario Valle, gerente de Mercadotecnia de la empresa Electronic Arts, destacó que México representa más de 85% del valor total de la industria de videojuegos de Latinoamérica.

Asimismo, destacó que el valor a nivel mundial de la industria asciende a 22,000 millones dólares, superando a la venta de boletos de cine en 28 por ciento.

Estrategia antipiratería

Resaltó que la compra de videojuegos originales en el país ha crecido entre 25 y 30% anualmente durante los tres últimos años lo que demuestra la preferencia de los usuarios por productos autorizados.

Por su parte, Marco Delgado, gerente divisional de Play Station México, refirió que para hacer frente a la piratería una de las medidas que está utilizando la empresa es el desarrollo de contenido exclusivo que no incluyen los discos piratas.

En esta estrategia coincidió Erick Baca, director de Mercadotecnia de Xbox, quien aseguró que se le deben ofrecer alternativas al público. “Si le das a la gente el producto en el momento adecuado, al precio adecuado, se moverá poco a poco al mercado formal”, dijo.

EL EGS se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre en Expo Bancomer.

Luis Miranda Montes, El Universal, 9 de octubre.


0 Responses to "Videojuegos ganan terreno en México"