Zavala Pérez presidirá el IEDF

Por unanimidad, Claudia Zavala Pérez fue nombrada presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Aunque no sabía a la perfección cómo conducir la sesión de ayer la nueva integrante, quien estará al frente del órgano colegiado hasta octubre del 2010, aseguró que a partir de su designación se va a recobrar mucho de lo que se pudo haber perdido.

Reconoció que el cargo no sólo de presidencia, sino de todos los consejeros, exige mucho trabajo a nivel profesional y personal; sin embargo, se mostró convencida de que los integrantes del Consejo General han sabido mantener avante al Instituto.

“No es momento de enconos que dividan a esta institución, en la que debe prevalecer la observancia de la ley que permita el desarrollo de la democracia”, aseveró.

Respecto del presupuesto, Zavala Pérez dijo que es un asunto que se debe analizar a profundidad, por lo que se tomarán unos días más para sesionar en torno del caso, a pesar de que el marco normativo establece que la fecha límite para la aprobación del mismo será el 30 de octubre.

“Los consejeros habían trabajado para no dejar caer al Instituto (…) Hemos tratado de ver cuáles son los más urgentes de los urgentes”, dijo en referencia a los pendientes que han retrasado los trabajos en el IEDF debido a la salida de Isidro Cisneros.

Su homólogo, Ángel Díaz Ortiz, expresó que desde su punto de vista el secretario ejecutivo, Oliverio Juárez, no se ha desempeñado satisfactoriamente.

Tania Rosas, El Economista, 30 de octubre.


0 Responses to "Zavala Pérez presidirá el IEDF"