100 días después disminuye seguridad

El operativo para resguardar Palacio Nacional con motivo de los primeros 100 días del Acuerdo Nacional por la Seguridad, en esta ocasión y a diferencia del pasado 21 de agosto, lució disminuido y con pocos elementos.

El blindaje de la sede donde ayer sesionó el Consejo Nacional de Seguridad Pública comenzó desde la noche anterior con la instalación de vallas metálicas alrededor de la plancha del Zócalo.

Unos 100 elementos del Estado Mayor Presidencial y de la PFP fueron los encargados de vigilar el exterior de Palacio Nacional, quienes a la vez hacían labores de vialidad para agilizar el tránsito a la llegada de los funcionarios.

Sin embargo, el operativo fue “disminuido” en comparación del que se implementó hace 100 días, toda vez que en esta ocasión no hubo la necesidad de cerrar calles, “pues como pueden ver está muy ligero, muy leve, hasta hay paso y libre tránsito”, expresó un elemento de seguridad.

Durante las tres horas que duró el encuentro entre los integrantes del Consejo, afuera de Palacio Nacional no se registró ningún enfrentamiento entre manifestantes ni opositores al gobierno.

En ese tiempo, sólo se registraron dos enfrentamientos entre civiles inconformes y elementos de seguridad, debido a las vayas instaladas para impedir el paso de la gente.

Y es que a pesar de que los cierres fueron parciales y no totales como hace tres meses, la gente manifestó su inconformidad porque no podía pasar. Lo mismo sucedió en el cruce de Moneda y Plaza de la Constitución, donde el pasillo para que la gente circulará se redujo en un metro.

Zenyazén Flores, Mauricio Orozco y Raquel Fernández, Milenio, 29 de noviembre.


0 Responses to "100 días después disminuye seguridad"