“Al mes se cometen 208 secuestros de alto impacto”

En el país en 2008 se han cometido por lo menos 208 secuestros de alto impacto al mes, lo que ha generado ganancias superiores a mil 890 millones de pesos, sostuvo el presidente del Consejo por la Ley y los Derechos Humanos, Fernando Ruiz Canales.

Agregó asimismo que se percibe un alto grado de desconfianza hacia los policías y los ministerios públicos, lo que provoca resistencia de la población a denunciar cuando se es víctima de algún delito.

En entrevista, mencionó que actualmente 90 por ciento de los ciudadanos tratan de evitar algún contacto con los ministerios públicos, mientras que 80 por ciento evita a los policías.

Ruiz Canales adelantó que en la primera semana de enero próximo ese organismo presentará su Informe Anual sobre Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Dijo que las propuestas de las autoridades se han quedado cortas, algunas por carecer de un estudio serio para su aplicación, como el caso de la pena de muerte propuesta por partidos políticos.

Recordó que otras iniciativas, como el registro nacional de policías, ya se pusieron en marcha en otros tiempos, sin resultados positivos para la sociedad y el país.

Asegeró que al amplio margen de impunidad para los delincuentes se suma la participación de policías en la comisión de actos ilícitos.

Notimex, Milenio, 30 de noviembre.


0 Responses to "“Al mes se cometen 208 secuestros de alto impacto”"