Científicos ‘blindarán’ resultados electorales

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó la creación del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para las Elecciones Federales de 2009, que estará integrado por cinco prestigiados científicos.

El equipo trabajará del 1 de diciembre de 2008 al 31 de julio de 2009, y tendrá seis funciones para hacer eficiente la difusión de resultados preliminares de los comicios del año entrante.

El grupo estará integrado por Carlos Fernando José Jaimes Pastrana, Salma Leticia Jalife Villalón, Rafael Pérez Pascual, Ciro Murayama Rendón y Víctor Manuel Silva García, y asesorará los trabajos del PREP en materia de tecnologías de la información, aspectos logístico-operativos y de difusión.

En la sesión, el presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, dijo que coadyuvarán con la Contraloría General a la investigación sobre la presunta filtración del proyecto de las bases de licitación para la producción de los materiales electorales de 2009, que denunció el representante del PAN Roberto Gil.

Alberto Morales, EL Universal, 29 de noviembre.




0 Responses to "Científicos ‘blindarán’ resultados electorales"