Destraban el dictamen de la ley anticrimen

Legisladores de PRI, PAN y PRD aseguraron que está prácticamente destrabado el dictamen de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad, el cual podría ser aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados la próxima semana.

El presidente de la Comisión de Justicia, César Camacho Quiroz, reconoció que el lunes se discutirá el dictamen y de ser aprobado se presentaría al pleno para su primera lectura el martes próximo.

Al mismo tiempo, también ya están listas las bases de las reformas a la Miscelánea Penal y a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República. “El lunes se discutirían, no me atrevería a decir que se aprobarán, pero de hacerlo, el martes se presentarían como dictámenes de primera lectura”, subrayó.

En entrevista, el legislador priista descartó la posibilidad de un periodo extraordinario, toda vez que existe disposición de sacar este tema a la brevedad. “La semana próxima estaremos discutiendo en el pleno dictámenes previsiblemente aprobados, por lo pronto se discutirán el lunes venidero”, reiteró.

Por separado, el diputado panista Cristián Castaño aseguró que están casi resueltos todos los diferendos que estaban en la discusión para dictaminar la Ley del Sistema Nacional de Seguridad, y que sólo falta desahogar cómo se ejercerán los recursos en estados y municipios para el combate contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Destacó que la Secretaría de Gobernación ha tomado la iniciativa para entender las posiciones de los partidos políticos, así como para encontrar alternativas y contar con una ley que fortalezca al tema de seguridad pública en México.

A su vez, el secretario de la Comisión de Seguridad Pública, el perredista David Mendoza Arellano, aseguró que los acuerdos de las reformas de Seguridad y Justicia se desahogan de manera favorable, y que sólo queda por definir el punto del presupuesto para los estados.

Milenio, 30 de noviembre.


0 Responses to "Destraban el dictamen de la ley anticrimen"